Rayet Construcción comparte la sensibilidad creciente de la sociedad por la protección y la conservación del medio ambiente. Por ello, ha establecido una política ambiental que permite identificar y evaluar los aspectos ambientales de sus actividades con el fin de minimizar sus impactos, así como controlar el uso de recursos naturales.
Rayet Construcción dispone con carácter pionero en Castilla-La Mancha de un Sistema de Gestión Ambiental, certificado conforme a la norma ISO 14001.
Los compromisos en materia ambiental son los siguientes:
• Cumplir los requisitos legales de carácter ambiental de aplicación, así como cualquier otro requisito suscrito por la organización relacionados con sus aspectos ambientales.
• Establecer las medidas oportunas para la prevención de la contaminación en todas las actividades llevadas a cabo por la organización y lograr la mejora continua.
• Requerir a todos los subcontratistas, en la medida de las posibilidades, que procedan según las prácticas ambientales establecidas en la organización.
• Tomar todas las medidas necesarias para evitar accidentes que puedan provocar daños al medio ambiente o para minimizar sus efectos.
• Desarrollar planes de formación y concienciación entre los empleados sobre cuestiones ambientales relacionadas con su trabajo.
• Atender cualquier demanda de información por cualquier parte interesada que lo solicite y hacer público su compromiso ambiental a través de la presente política.
Esta política será el marco de referencia, conforme al compromiso de mejora continua adoptado por la compañía, para el establecimiento y la revisión de objetivos y metas ambientales.
La implantación de esta política es un objetivo fundamental de la alta dirección y es responsabilidad de todos los empleados.